Salvadoreño lucha para que no lo expulsen de Canadá

Por Néstor Martínez, Redacción Diario Co Latino


Que el gobierno de Canadá reconozca al FMLN, como una fuerza democrática en el gobierno de El Salvador, pero que para el Servicio Fronterizo de Canadá es una organización terrorista, es una contradicción que deberá tener respuesta en el caso del salvadoreño José Figueroa, a quien se le ha ordenado salir de Canadá. Luego de vivir en Canadá trece años, el pasado 5 de mayo se le ordenó a Figueroa salir de Canadá, tras esperar casi cinco años la revisión de su caso, en el que adujo razones humanitarias para que no fuera expulsado.

Figueroa llegó a Canadá en 1997, y solicitó el estatuto de refugiado, pero dicha solicitud fue denegada.

“El FMLN es una organización de la que hay motivos razonables para creer que está o ha estado comprometida en actividades terroristas y/o de subversión”, escribió en 2009 el oficial de CBSA, Ward Hindson, en su informe sobre el caso.

“Todavía está la posibilidad de presentar un recurso de revisión jurídica del caso, la decisión la dieron el 5 de mayo y solo tengo 15 días para presentar esa solicitud lo que significa que este día es la fecha tope”, dijo Figueroa a Diario Co Latino.

Figueroa afirma que no le han dado una fecha para salir de Canadá, pero que dado el caso “yo no saldría de aquí sin mis hijos y esposa, y en ese sentido la deportación no es ejecutable inmediatamente, a menos que violen los derechos de mis hijos y quieran ejecutar la orden a la fuerza”.

También asegura que “hemos recibido muchas muestras de apoyo, principalmente por parte de la Iglesia Luterana a la que asistimos, luego el apoyo espontáneo de muchos canadienses que se identifican con la nuestros derechos como familia”.

Ver Video en ingles.


#inmigacion #immigration #canada

No hay comentarios.: