Mejoras en el servico de Trenes Go en el GTHA

Ontario está dando un gran paso para traer más servicio de tren GO de ida y vuelta durante todo el día a familias y viajeros en el área metropolitana de Toronto y Hamilton (GTHA), con nuevas estaciones y actualizaciones en toda la red GO.

La ministra de Transporte, Kathryn McGarry, estuvo en Union Station para anunciar que Ontario está avanzando en la siguiente fase de trabajo para construir el sistema GO Regional Express Rail (RER) de la provincia.

Ontario ya ha aumentado el servicio de trenes GO en más del 70 por ciento, agregando aproximadamente 800 viajes en tren más cada semana a través de la red GO comparado con el 2013. Para continuar brindando mejoras importantes en los servicios, en las próximas semanas la provincia lanzará el proceso diseñar y construir seis nuevas estaciones GO y seis nuevas estaciones SmartTrack de la Ciudad de Toronto, así como mejoras a más de 20 estaciones GO existentes, incluyendo renovaciones importantes a edificios de estaciones, nuevas rutas de autobuses, señalización digital y otras mejoras. La provincia también avanzará con la adquisición de nuevas instalaciones de mantenimiento, trenes, vías y otra infraestructura necesaria para aumentar el servicio GO.

 El programa GO RER de Ontario es el proyecto ferroviario más grande de Canadá y transformará la forma en que las personas viajan hacia y desde el trabajo, la escuela y las citas. Los viajes semanales a través de toda la red ferroviaria de GO aumentarán de aproximadamente 1.100 en el 2013 a casi 6.000 en el 2025, con más servicio GO electrificado todo el día, bidireccional y de 15 minutos para viajeros y familias en toda la región.

No hay comentarios.: